River dominó a Talleres de principio a fin y cortó una racha negativa en el certamen local :: Olé

0
149
River dominó a Talleres de principio a fin y cortó una racha negativa en el certamen local :: Olé


Momentos “jodidos” requieren soluciones pragmáticas. River tendrá tiempo para recuperar sus argumentos futbolísticos, para templarse y restablecer la confianza plena en sus capacidades. Pero esencialmente, para asomar la cabeza necesitaba ganarle a Talleres. Y lo hizo.

No era fácil hacerlo bajo presión. Entendiéndose relegado de la zona de clasificación a la Libertadores por la tabla anual, con seis derrotas en siete partidos pesando en el historial y un cabildo abierto Monumental en el archivo reciente de recuerdos, el erosivo efecto de una semana complicada a River se le notó en cancha. Al menos hasta la genialidad de Facundo Colidio y la definición de Meza que coronó el resultado. Y que generó paz.

Recién con los dos goles de distancia el equipo de Gallardo pudo exhibir cierta fluidez, combinaciones que ameritaron terminar en un nuevo gol, que no llegó por ejecuciones fallidas. Hasta ese momento se había mostrado endeble. Tanto que hasta su habitual superhéroe parecía sentir el rigor de los antecedentes: un Franco Armani aún golpeado por el blooper de la derrota ante Sarmiento en el Kempes dudó mucho y hasta repitió un rebote corto que no fue gol de Schott por un milimétrico offside.

Talleres y River se enfrentaron en un duelo clave por la fecha 13 del Torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. (Foto: Carreras – Clarín).

El toquecito de Meza fue un clic. Fue un shock aliviador. River había sufrido hasta ahí. El gol de Gonzalo Montiel -con desvío en Guido Herrera: quiso sacarla y la metió en su arco- fue una analogía de lo que le costó convertir en Córdoba y en el torneo en los últimos tiempos: para que el lateral la empujara, la pelota tuvo que dar previamente en el poste luego de un remate de Casco -y post jugadón fabricado entre Castaño y Juanfer Quintero. No había nada fácil.

River, de hecho, fue durante hasta el primer gol -y un rato después también- ese equipo falto de sustancia, el de los desajustes crónicos y los errores no forzados. Se le hacía difícil despejar los laterales de Talleres enviados al área (un terminó en el remate de Girotti, en el rebote corto de Armani y en el gol anulado a Schott por offside) y sufría demasiado en los retrocesos. Tanto es así que Montiel llegó a desactivar un ataque de Rick con un cierre a tiempo. Y en el medio perdió a Rivero por un problema estomacal. Una incómoda serie de eventos desafortunados.

Quizás lo más parecido a lo que pretende Gallardo para la recuperación espiritual de River se haya visto en el segundo tiempo. Allí donde el recambio funcionó. Colidio entendió que la velocidad y la repentización eran tan importantes como el pase para romper líneas y con un caño generó un gol, Galarza Fonda se plantó con el ímpetu que le reclamaban, y pese al fastidio que pudo haber tenido Quintero por su salida, el planteo de un medio más pragmático en pos de evitar que Talleres aguijoneara a espaldas se justificó con la imagen del final.

Colidio entendió que la velocidad y la repentización eran tan importantes como el pase para romper líneas y con un caño generó un gol (Foto: Ariel Alejandro Carreras - CLARIN).Colidio entendió que la velocidad y la repentización eran tan importantes como el pase para romper líneas y con un caño generó un gol (Foto: Ariel Alejandro Carreras – CLARIN).

Un equipo que dominó a un Talleres que empezó a sentir la presión de su gente y de su presente: pese a los esfuerzos por ocupar los espacios y evitar que River saliera con facilidad, y que Galarza dominó el mediocampo durante el primer tiempo, el equipo de Carlos Tevez se terminó desplomando ante la adversidad. Mientras que River, a menos de una semana de un mata-mata, tildó un objetivo clave: ganar. El resto vendrá con el tiempo.

El resumen de Talleres vs. River, por el Torneo Clausura

(VIDEO) El resumen del triunfo de River ante Talleres

River Plate –  

La victoria de River ante Talleres

¡El equipo confirmado de Talleres vs. River!

Herrera; Schott, Catalán, Palomino, Báez; Cáceres, Ortegoza, Galarza; Rick, Girotti, Depietri.

El equipo confirmado de Talleres vs. River.El equipo confirmado de Talleres vs. River.

¡La formación confirmada de River vs. Talleres!

Armani; Montiel, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Rivero; Portillo, Castaño; Lencina, Quintero; Driussi y Salas.

La formación confirmada de River vs. Talleres.La formación confirmada de River vs. Talleres.

La llegada del plantel de Talleres al estadio

Todo listo en el vestuario Millonario en el Mario Alberto Kempes

River visita Córdoba en busca de romper sus malas rachas

El Millonario de Marcelo Gallardo perdió sus últimos cuatro compromisos por el Torneo Clausura y quiere dar vuelta la historia. Este sábado, el CARP enfrenta a Talleres en Córdoba en busca de una victoria que le permita comenzar a revertir su mal momento justo antes de afrontar las semifinales de la Copa Argentina, aunque en frente tendrá una T que necesita sumar de cara a la lucha por no descender. Seguí el minuto a minuto de la jornada por acá, en Olé.

Talleres recibe a River.Talleres recibe a River.



Source link

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here